Si algo bueno nos ha dejado estos días de cuarentena, es que ahora estando más en casa, tenemos más ratos libres que nos permiten fortalecer nuestro vínculo con nuestros hijos y disfrutar de verlos jugar, aprender e incluso sus pataletas por querer nuestra atención.

La gran pregunta ahora es:

¿Cómo mantener entretenidos a los niños dentro del hogar?

Cuando nuestros hijos cuentan con un adecuado tiempo de ocio en casa disminuyen las probabilidades de sufrir trastornos de ansiedad, ataques de pánico y problemas de autoestima generados por las constantes presiones de la vida diaria. Puesto que muchas responsabilidades en la vida de los niños pueden generar en ellos mucho estrés que los lleva a desarrollar estos trastornos.

Tenemos que estar conscientes que muchas veces como padres nos desligamos un poco del tiempo de ocio de nuestros hijos y les permitimos pasar horas en el celular, la Tablet o la computadora. Si bien puede ser una buena opción para que no se aburran mientras los padres trabajan o realizan tareas del hogar, hoy queremos dejarles algunas ideas para compartir tiempo con ellos y no tener niños aburridos en casa, y a la vez ayudarles a desarrollar su creatividad y sus lazos familiares.

No hay necesidad de buscar actividades complejas o muy costosas para hacer con nuestros hijos, solo debemos escoger actividades que se adapten mejor a nuestra dinámica familiar y establecer un horario especial para compartir con ellos.

Algunas ideas.

Dentro de las primeras actividades que puedes realizar con tus hijos tenemos los juegos de mesa, que son un clásico entre todas las familias alrededor del mundo. Los más populares son monopolio, Uno y juegos de cartas. Si no tienes alguno de ellos en casa, puedes improvisar jugando al Memoriza con dibujos que los mismos niños pueden hacer, o creando cartillas para jugar Bingo.

Otra actividad que puedes realizar con tus hijos es ver películas. Pueden establecer una noche de películas todas las semanas, y turnarse para escoger la película. Al finalizar pueden compartir sus diferentes opiniones de la misma y mejorar su relación.

Para salir un poco de la monotonía de las actividades familiares comunes, puedes crear tu propia temática de juegos y actividades que puedas repetir una vez al mes o a la semana. De esta manera sacarás de la rutina a tu familia y conservarán recuerdos inolvidables.

Esta temática de actividades puede estar basada en los gustos de tu familia. Si les gusta la magia puedes hacer un concurso para determinar quién hace el mejor truco del mes. Por otro lado, si son amantes del deporte pueden hacer unas olimpiadas caseras, llevar un marcador e incluso entregar trofeos al finalizar el torneo. Otras ideas son acampar en el living, realizar una tarde de disfraces, realizar karaoke, bailar coreografías de Youtube o preparar recetas sencillas donde los niños puedan participar. Lo importante es que todos los miembros de la familia participen.

 

 

Pasar tiempo de calidad con nuestros hijos sin duda puede crear recuerdos imborrables para ellos, y de seguro lo valorarán más que cualquier regalo que puedas comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Registro
¿Olvidaste tu contraseña?. Por favor ingresa tu usuario o email. Te enviaremos un link para reestablecerla.