Ayudemos al medio ambiente

¿Cómo puedo yo ayudar al medio ambiente?

Para poder frenar el gran impacto que tiene la contaminación de la industria textil sobre el planeta lo primordial es disminuir el consumo. Si muchas personas en lugar de comprar ropa nueva, compraran ropa de segunda mano, todas las industrias tendrían que disminuir su producción porque la demanda bajaría.

Por otro lado, cada vez que compramos ropa reutilizada le estamos dando una segunda oportunidad a una prenda que iba a terminar en un vertedero de basura y que iba a demorar miles de años en ser degradada. Además, que disminuiríamos todos los residuos químicos que año tras año son arrojados al mar por las industrias textiles.

Cuando compramos ropa de segunda mano no solamente estamos ayudando a disminuir la contaminación del medio ambiente y nuestro impacto en el planeta, sino que también estamos ayudando a construir un sistema de moda sustentable para futuras generaciones.

Demos el ejemplo a nuestros hijos

La mejor manera de dejarle a nuestros hijos un mejor lugar para vivir es poniendo de nuestra parte, reduciendo la compra de ropa innecesaria, reciclando la ropa que no usamos que tenemos, bien sea para hacer artesanías o vendiendo la ropa que ya no vamos a usar, para que de esta manera otra persona pueda usarla en lugar de comprar una nueva. Tenemos que darles a nuestros hijos un buen ejemplo y no desperdiciar los recursos limitados de nuestro planeta.

Cuando compres ropa de segunda mano piensa en todo el bien que estás haciendo tanto para el medio ambiente como para las generaciones venideras.

Te invitamos a ser parte de esta nueva forma de comprar, y así aportar con un pequeño granito de arena a descontaminar nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Registro
¿Olvidaste tu contraseña?. Por favor ingresa tu usuario o email. Te enviaremos un link para reestablecerla.